lunes, 6 de octubre de 2008

Superarte: La Teletón presenta muestra y lanza Campaña 2008






Con una diversa exposición de muestras artísticas se dio el vamos a la Teletón 2008 en Concepción.
Cerca de 200 personas asistieron el pasado miércoles a la Sala Andes, para presenciar la muestra “Superarte”, preparado por más de 30 integrantes de los talleres de teatro, percusión y coro de la Teletón.
Esta muestra tubo la cobertura mediática hecha por de los integrantes del taller de radio Teletón y e! radio, con sede en la Escuela José Hipólito Salas y Toro de Chiguayante.
Dicha iniciativa tiene su origen en ofrecer una serie de actividades de apoyo a las terapias con especialistas de la salud, para avanzar de esta forma en la superación de la autoestima y mejora de las habilidades comunicativas de dichos jóvenes.
“Esto es muy bueno, especialmente para los jóvenes de mayor complejidad, porque la comunicación a través de la voz permite mover montañas, el compañerismo que esto tiene reúne un montón de habilidades” señaló Violeta Hinojosa, directora regional de Teletón.
El Banco de Chile estuvo presente apoyando la muestra de arte tal y como lo hace desde los 30 años que se realiza la Teletón. En cuanto a sus expectativas para este año, el gerente del banco, Gonzalo Portus, señaló que “la meta del año pasado se superó por lo menos en un 20% a 30%. Por la satisfacción que esto provocó, el banco ha lanzado ya una campaña interna para que los resultados de este año sean aún mejores”
Entre los momentos destacados de la ceremonia, se encuentra la presentación de una obra de teatro, dirigida por la encargada del taller de teatro, Beatriz Reyes, quien destacó que su experiencia con los niños de la Teletón es “lejos el mejor trabajo que he tenido, en esta realidad me encontré con personas con cuerpos distintos, pero habilidades similares a la de cualquier persona, intento integrar de la mejor manera en lo que el ejercicio teatral terapéutico pasa a ser lo más importante, en aspectos psicológicos y motores”
Así también y como gesto de agradecimiento por el apoyo brindado desde los 30 años de dicha institución, Joaquín un niño que recibe terapia, hizo entrega de un cuadro pintado por él al gerente del Banco de Chile. “Me parece hermoso, sobre todo por el gran esfuerzo que significa, lo ubicaremos en un lugar significativo del banco, para que la gente vea que lo que aportan genera frutos”.
Entre las personalidades presentes se encontraba el Alcalde (s) de la Comuna de Chiguayante Cristobal Moreno quien enfatizo la labor de e! radio al señalar " este es un ejemplo más de la integración real de los jóvenes desde los mismos jóvenes" al enfatizar sorprendido de la labor conjunta que los integrantes de la radio comunal estaban desarrollando con los integrantes de su par de la Teletón. Además agregó “es muy grato observar el proceso que e! radio tuvo en estos primeros seis meses de trabajo, aquí se consolida en que los fondos invertidos en educación se multiplican rápidamente en hechos concretos”. Recordando que e! radio es un proyecto financiado con recursos del Fondo de Financiamiento para la Mejora de Gestión Municipal.
De esta forma se abre oficialmente la campaña en la región, incentivando desde ya a los penquistas a realizar su aporte no sólo en la fecha acostumbrada, sino durante todo el año.

Cobertura: Constanza Reyes

No hay comentarios: